MENÚ
MALDITO DATO

Madrid ha sido la comunidad donde más ha bajado la incidencia acumulada de los últimos 14 días en el mes de octubre: ha descendido un 37,7%

Publicado
Comparte

La Comunidad de Madrid fue la comunidad autónoma donde más bajó la incidencia acumulada de los últimos 14 días durante el mes de octubre, según los datos publicados en los informes diarios de situación de la COVID-19 del Ministerio de Sanidad entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre

A diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de España, en Canarias y en Madrid hay menos casos por cada 100.000 habitantes de los que había hace un mes. Concretamente en Canarias ha bajado un 30,5% y en Madrid ha bajado un 37,7%. 

Por otro lado, las autonomías que se han visto más perjudicadas este mes de octubre han sido: Cataluña, Ceuta, Asturias, Andalucía y Aragón, donde su incidencia de los últimos 14 días ha aumentado en octubre más de un 200%. 

La incidencia se duplicó en toda España en octubre

Excepto en Canarias y en Madrid, en el resto de España el número de casos por habitante ha crecido. De hecho entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre ha crecido de media un 110,7%. Es decir, que  a 2 de noviembre se han registrado más del doble de casos confirmados en los 14 días anteriores de los que había tan solo un mes atrás

Aparte de ser la comunidad con el descenso más pronunciado, Madrid es la que más puestos ha bajado en el ránking. Si a 2 de octubre, era la segunda con más incidencia después de Navarra, tan solo un mes después se sitúa en el puesto número 13. Tan solo tenían menos incidencia a comienzos de noviembre, Cantabria, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias.

A nivel municipal, Madrid también es la que tiene un mayor número de grandes municipios en situación de descenso. 21 de sus 23 grandes ciudades han registrado una incidencia menor que hace un mes y, de hecho, se sitúan entre las que más han reducido su incidencia en toda España, según el análisis realizado por Maldita.esa 141 ciudades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia. 

Hemos utilizado esta información en otro artículo en Maldita.es en el que os contamos cómo ha evolucionado la segunda ola durante el mes de octubre en estos 141 grandes municipios que incluyen a las capitales de provincia y a los de más de 50.000 habitantes y donde vive la mitad de la población del país.

Primera fecha de publicación de este artículo: 10/11/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.