MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
25/05/2019

¿Qué sabemos sobre las declaraciones del presidente del Senado y el juicio del 'Procés'?

El País ha entrevistado al nuevo presidente del Senado Manuel Cruz y ha titulado lo siguiente: "Una sentencia absolutoria de los líderes del 'procés' lo reconciliaría todo".

Los líderes de PP y Ciudadanos; Pablo Casado y Albert Rivera ha criticado en redes sociales dicha declaración y han exigido que Manuel Cruz rectifique sus palabras.

La realidad es que dichas declaraciones han tenido que ser rectificadas no por Manuel Cruz, el presidente del Senado, sino por El País, ya que en un principio el diario transcribió la siguiente frase: “Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad”. Cruz dijo “reconsiderar” y no “reconciliar” y además añadió que no "es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso" cosa que no transcribió el País. Esta es la rectificación de 'El País'.

Aquí podéis escuchar el vídeo entero de la declaración del presidente del Senado Manuel Cruz (A partir del 1:50)

Maldita.es no entra a valorar el significado o no de dichas declaraciones, pero ante las preguntas de la comunidad expone estos hechos y las rectificaciones que se han producido.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO