MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
14/10/2019

¿Qué sabemos sobre el supuesto colapso de los accesos al aeropuerto de Barajas por parte de "1.200 coches" del "Tsunami Democràtic"? Guardia Civil, 112 y Aena afirman que es por la lluvia

La plataforma Tsunami Democràtic ha asegurado que ha desplazado este lunes a 1.200 coches para colapsar los accesos al aeropuerto de Barajas (Madrid) con una marcha lenta por la sentencia al ‘procés’. Desde Maldita.es no podemos contrastar independientemente si es real esta acción de Tsunami Democràtic, por lo que os contamos qué es lo que dicen las fuentes oficiales al respecto.

La Guardia Civil afirma que "en los accesos al aeropuerto de Barajas se circula con total normalidad (para un dia de lluvia en Madrid). No hay ningun colapso circulatorio" y añade un hashtag: #StopBulos.

Desde Aena afirman que la situación es de "tráfico lento habitual debido a la lluvia".

Protección Civil también se ha pronunciado sobre la cuestión, afirmando que "no se registran incidencias" y haciendo un llamamiento a seguir "fuentes oficiales".

También desde el 112 afirman que "no hay mayores atascos de los habituales de un día con lluvia".

Puedes consultar aquí todo lo que hemos publicado sobre los bulos y desinformaciones que están circulando tras la sentencia por el "procés".

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO