Se ha viralizado que uno de los agentes de la Policía Nacional que intervino este sábado en los incidentes de la plaza de Callao (Madrid) fue apuñalado. Sin embargo, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid nos dicen que resultaron heridos diez policías (tres fueron trasladados a hospitales), uno de los cuales sufrió cortes por el lanzamiento de una botella. Ninguno de ellos fue apuñalado.
El sindicato policial 'Alternativa Sindical de Policía' (ASP) que había tuiteado que se trataba de un apuñalamiento ya ha cambiado su versión en un tuit: "nos llega información ampliando la noticia, al aparecer la agresión no es una puñalada; se trata de un botellazo que requiere puntos de sutura".
Antena 3, uno de los que habían publicado que era un apuñalamiento, ya ha cambiado en el interior de su contenido este hecho y ha borrado el tuit en el que lo difundía, pero no ha dejado constancia de la rectificación.
Emergencias de Madrid nos dice que "Samur le ha atendido de una herida penetrante en el muslo, pero desconocemos si se ha producido con arma blanca o con cristales".
En definitiva, no es cierto que un agente de la Policía Nacional haya sido apuñalado durante los incidentes de este sábado en la plaza de Callao (Madrid).
*Este artículo fue publicado originalmente con el titular "¿Qué sabemos del supuesto apuñalamiento a un policía nacional en Callao (Madrid)?" y ha sido sustituido por el actual puesto que la Jefatura Superior de Policía nos ha confirmado que el agente fue herido por el lanzamiento de una botella, no por apuñalamiento.