MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
13/02/2020

No, Pedro Sánchez no ha 'hecho entrega' del 'Falcon II' a Pablo Iglesias para que pueda desplazarse como vicepresidente: es un contenido de una web de humor

Un contenido publicado por la web La Voz del Becario afirma que "ya está listo el Falcon II para Pablo Iglesias" que supuestamente le ha entregado Pedro Sánchez para que "el vicepresidente pueda desplazarse convenientemente y no depender del presidente". Es un bulo: es un contenido satírico que se está viralizando como real convirtiéndose así en desinformación.

Si nos vamos al aviso legal de esta web nos explican que La Voz del Becario "es un sitio web de humor cuyo fin es el entretenimiento" y que su contenido "es ficción en todos los casos y no se corresponde con la realidad".

En cuanto a la imagen, es un montaje. La fotografía original fue publicada por el ABC de Sevilla el 22 de mayo de 2019. Muestra "el paso por Córdoba en Falcon de Pedro Sánchez" durante la campaña electoral. El diario ABC la volvió a utilizar en agosto del año pasado para ilustrar este artículo titulado "las polémicas de Pedro Sánchez y el Falcon" y en el que atribuyen la imagen a J.A. Jiménez.

Si comparamos la imagen de la web de humor con la fotografía publicada por ABC, podemos comprobar que la persona que acompaña a Pedro Sánchez no es Pablo Iglesias y que el rótulo "Falcon II" no aparece en la original.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO