MENÚ
MALDITO BULO

No, Pedro Sánchez no ha 'hecho entrega' del 'Falcon II' a Pablo Iglesias para que pueda desplazarse como vicepresidente: es un contenido de una web de humor

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Un contenido publicado por la web La Voz del Becario afirma que "ya está listo el Falcon II para Pablo Iglesias" que supuestamente le ha entregado Pedro Sánchez para que "el vicepresidente pueda desplazarse convenientemente y no depender del presidente". Es un bulo: es un contenido satírico que se está viralizando como real convirtiéndose así en desinformación.

Si nos vamos al aviso legal de esta web nos explican que La Voz del Becario "es un sitio web de humor cuyo fin es el entretenimiento" y que su contenido "es ficción en todos los casos y no se corresponde con la realidad".

En cuanto a la imagen, es un montaje. La fotografía original fue publicada por el ABC de Sevilla el 22 de mayo de 2019. Muestra "el paso por Córdoba en Falcon de Pedro Sánchez" durante la campaña electoral. El diario ABC la volvió a utilizar en agosto del año pasado para ilustrar este artículo titulado "las polémicas de Pedro Sánchez y el Falcon" y en el que atribuyen la imagen a J.A. Jiménez.

Si comparamos la imagen de la web de humor con la fotografía publicada por ABC, podemos comprobar que la persona que acompaña a Pedro Sánchez no es Pablo Iglesias y que el rótulo "Falcon II" no aparece en la original.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.