MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
18/10/2019

No, Pedro Sánchez no ha pedido en Twitter no provocar y evitar "enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas" durante las protestas por la sentencia del 'procés': es una cuenta parodia

Circula como si hubiese sido tuiteado realmente por la cuenta de Pedro Sánchez el siguiente tuit: "Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas: Por su seguridad, no provoquen y por favor EVITEN enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas". Es un bulo. Lo ha tuiteado una cuenta parodia del presidente del Gobierno, @sanchezcasrejon, con r y sin el tic azul de cuenta verificada.

El tuit de la cuenta parodia de Pedro Sánchez

En cambio, la cuenta real de Pedro Sánchez es @sanchezcastejon, con t, y tiene un tic azul de cuenta verificada.

La cuenta real de Pedro Sánchez tiene un tic azul de cuenta verificada, su nombre es 'Pedro Sánchez' y la cuenta es @sanchezcastejon. La cuenta parodia de Pedro Sánchez no tiene tic azul, su nombre es 'Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno _ PARODIA' y la cuenta es @sanchezcasrejon

Puedes consultar aquí todo lo que hemos publicado sobre los bulos y desinformaciones que están circulando tras la sentencia por el 'procés'. También nos puedes enviar consultas a nuestro servicio de WhatsApp: 655 19 85 38.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO