MENÚ
MALDITO BULO

No, no son refugiados ni musulmanes en Europa destrozando una figura de Cristo. Es Chile

Publicado viernes, 2 agosto 2019
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Religión

En julio de 2018 circularon unas imágenes de un grupo de jóvenes encapuchados destrozando la figura de un Cristo con mensajes que afirmaban que eran refugiados en Suecia, pero tal y como desmentimos en Maldita.es se trataba de una marcha de estudiantes en Chile en 2016.

Bulo que se difunde.

Ahora esas fotos se están volviendo a mover en Facebook pero asegurando que las personas que aparecen destrozando la figura de Cristo son musulmanes en Europa, cosa que tampoco es real ya que, como decimos, el suceso ocurrió en Chile.

Medios latinoamericanos como El Comercio ya habían publicado las imágenes en su contexto original en 2016.

Además, sabemos que se trata de Santiago de Chile puesto que hemos comparado el entorno de la foto con una captura de Google Maps de la iglesia de la Gratitud Nacional, de donde fue sustraída la figura de Cristo.

  1. 1. Columna
  2. 2. Semáforo
  3. 3. Árbol

Por lo tanto, la imagen no muestra a refugiados ni musulmanes en Europa destrozando una figura de Cristo. Es Chile.

Puedes ver el desmentido que publicamos el 12 de julio de 2018 aquí:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.