MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
02/12/2019

No, no hay pruebas de que "Will Smith" esté "muy grave por cáncer" (a 28 de noviembre de 2019)

En redes sociales circula una imagen en que se ve al actor y rapero estadounidense Will Smith en una cama de hospital acompañado de un texto en el que se dice que está muy grave por cáncer. No hay pruebas de que Will Smith esté muy grave por cáncer.

Como ha explicado el medio de verificación estadounidense Snopes, el origen de este bulo se encuentra en un vídeo subido a YouTube el 12 de noviembre con el título 'Will Smith diagnosticado con una enfermedad potencialmente mortal y fue trasladado al hospital'. El vídeo consiste en varias imágenes de Will Smith, algunas en una cama de hospital, y una voz en off leyendo una noticia que contaba cómo le habían extraído un pólipo durante una colonoscopia, una exploración del interior del colon, pero no hace mención a ninguna enfermedad potencialmente mortal.

La fuente de las fotos y de la noticia es el vídeo de una colonoscopia que subió el propio Smith a YouTube el 6 de noviembre y en el que un médico le decía que le habían quitado un pólipo, una estructura precancerosa en su colon, sin mayores complicaciones.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO