Se está viralizando un contenido que afirma que Irene Montero, ministra de Igualdad del nuevo Gobierno, "presentará un anteproyecto de Ley de reforma de la Biblia católica" con el supuesto objetivo de "acomodarla a la nueva realidad social". Este contenido fue publicado por Alerta Digital el pasado domingo 19 de enero y webs como Alerta Nacional y Somatemps lo han replicado. Es un bulo: la actual ministra de Igualdad no está preparando este anteproyecto de ley.
En la publicación se afirma que "una de las primeras medidas del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero será la presentación al Consejo de Ministros" de este anteproyecto de ley. Sin embargo, nos hemos puesto en contacto con este ministerio y nos lo desmienten. También hemos hablado con Unidas Podemos y nos han dicho que "obviamente es mentira" que Irene Montero esté trabajando en esta medida para reformar la Biblia católica.
Desde Maldita.es tampoco hemos encontrado ninguna referencia de que se esté preparando este anteproyecto desde el Ministerio de Igualdad.
Alerta Digital no aporta ninguna prueba que respalde la veracidad de su afirmación y además entrecomilla unas supuestas declaraciones de Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, en las que dice que se trata de una "necesaria renovación del magisterio tradicional de la Iglesia" de las que no hemos encontrado ningún registro. Además, la Conferencia Episcopal nos dice que el contenido "es falso".
Esta publicación ha sido actualizada el 21/01/2020 tras la respuesta de la Conferencia Episcopal desmintiendo el contenido.