MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
11/02/2020

No, no hay pruebas de que hayan incautado cuatro buques petroleros de la petrolera estatal de Venezuela con "15 toneladas de concentrado para cocaína" y 24 menores "raptadas"

Nos habéis consultado por una cadena que circula desde al menos febrero de 2018 que afirma que se han incautado "4 buques petroleros pertenecientes a la industria venezolana PDVSA" [Petróleos de Venezuela, SA, empresa estatal venezolana] con "15 toneladas de concentrado para cocaína", por un valor de más de 850 mil millones de dólares, y 24 jóvenes menores de edad "raptadas para luego ser vendidas como trata de blancas en los mercados asiáticos". No hay pruebas de que haya ocurrido.

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
NOTICIERO WTF América compani lanzo un comunicado este jueves 8 de febrero emitiendo un alerta temprana sobre la incautación de 4 buques petroleros pertenecientes a la industria Venezolana PDVSA contentiva de lo que se cree que es el hallazgo del siglo, en dicha incautación dentro de los tanques de almacenamiento se lograron decomisar por buque 15 Toneladas de concentrado para cocaína lo que hace la incautación mas grande de la historia en concepto de narcóticos, se estima la suma valorada en mas de 850 mil millones de dolares, la policía marítima en horas de la mañana emitió un segundo comunicado mucho mas alarmantes ya que dentro de uno de los almacenes ocultos se encontraron 24 jóvenes menores de edad las cuales habían sido raptadas para luego ser vendidas como trata de blancas en los mercados asiáticos, dichos buques de origen venezolano zarparon desde vez Venezuela el día viernes los cuales no regresarían a su país de origen por ser vendidos como chatarra en sumas que todavía están en investigación, tal hecho a puesto en alerta a todos los organismos internacionales ya que las autorizaciones de zarpado de Venezuela están avaladas por el segundo al mando del gobierno venezolano el ciudadano Diosdado Cabello, las declaraciones tomadas de los tripulantes de los buques en su mayoría de origen chino indican que el mismo Diosdado Cabello supervizo la carga de las toneladas de base de cocaína y la subida de las jóvenes raptadas, el caso pasa a manos del Departamento de Estado en los Estados Unidos de América por haber ocurrido la incautación en sus aguas territoriales, el secretario de Defensa Jhon Harris emitió un comunicado ordenando la inmediata captura de todos los integrantes del Cartel de los Soles incluyendo al cabecilla Diosdado Cabello haciendo especial referencia en rueda de prensa que de ser necesario tomaran Miraflores para dar captura a este capo. BBc Journal, New notice, CNN en Español.  

La cadena dice que "este jueves 8 de febrero" se lanzó un comunicado sobre esta supuesta incautación pero ningún medio de comunicación ha publicado este supuesto comunicado, tampoco BBC ni CNN en español, que aparecen al final de la cadena. El 8 de febrero de 2018 fue jueves, año desde que al menos circula la cadena.

Estados Unidos no tiene ni ha tenido un secretario de Defensa llamado Jhon Harris

La cadena también afirma que el secretario de Defensa de Estados Unidos emitió un comunicado "ordenando la inmediata captura de todos los integrantes del Cartel de los Soles incluyendo al cabecilla Diosdado Cabello haciendo especial referencia en rueda de prensa que de ser necesario tomaran Miraflores para dar captura a este capo". No hay constancia ni de esta rueda de prensa ni de este comunicado. Además, Estados Unidos tampoco ha tenido ningún secretario de Defensa llamado Jhon o John Harris.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO