MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
16/01/2020

No, no hay pruebas de que este cartel sobre "el endurecimiento del control de la inmigración ilegal" en España a partir del 21 de enero de 2020 sea un comunicado oficial del Ministerio del Interior

Nos habéis preguntado por un cartel que está circulando en redes sociales que dice: "El Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Política Territorial endurecen el control de la inmigración ilegal en España y toman nuevas medidas para la estancia ilegal en el país".

No hay pruebas de que este documento sea un comunicado oficial del Ministerio del Interior. Desde ese departamento nos indican que "el Ministerio del Interior no ha emitido nunca ni comunicado ni nota ni nada en ese sentido". Ni en el Boletín Oficial Del Estado (BOE) ni en la web del Ministerio del Interior aparece algo parecido. Tampoco hay pruebas de que "estas acciones" se vayan a poner en marcha a partir del 21 de enero de 2020.

Según el cartel, las autoridades investigarán "a fondo a los extranjeros que se han empadronado en los últimos dos años" y llegado el caso acudirán "a las direcciones donde se encuentran inscritos". También dice que en "el caso de encontrar inmigrantes en situación ilegal se procederá a abrir un expediente de expulsión la cual se hará efectiva en las 72 horas siguientes a la detención". Y añade que estas acciones se llevarán a cabo "a partir del 21 de enero de 2020". Como decimos, no hay pruebas de que este documento sea un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO