MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
07/10/2019

No, no es "una atleta trans" quien adelanta a una atleta en una competición femenina de atletismo: es una carrera de relevos mixtos

En redes sociales se ha viralizado un vídeo en el que se ve a lo que se llama "una atleta trans" adelantar a lo que llaman "una mujer normal" o "mujer biológica". Es un bulo.

En realidad el vídeo corresponde a la final de 4x400 metros relevos mixtos del Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 celebrado en Doha (Qatar). La persona que adelanta es el atleta estadounidense Michael Cherry, que compite en las carreras masculinas, y la persona adelantada es la atleta polaca Justyna Święty-Ersetic, que compite en las carreras femeninas. Se trata del último relevo de la carrera, en la que Estados Unidos ganó el oro y batió el récord del mundo con un tiempo de 3:09.34. Polonia quedó quinta con un tiempo de 3:12.33.

A diferencia del resto de equipos, Polonia optó por que los dos primeros relevos fuesen de hombres y los dos últimos de mujeres. Por ese motivo, la atleta polaca se enfrentó en el último relevo a siete atletas masculinos, incluyendo a Michael Cherry. El resto de equipos optaron por hacer relevos hombre-mujer-mujer-hombre.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO