MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
14/01/2020

No, Nespresso no está regalando un "surtido de 300 cápsulas de café gratis"

Nos habéis preguntado mucho por un supuesto sorteo de Nespresso que afirma que si respondes "a estas 3 simples preguntas" conseguirás un surtido de "300 cápsulas de café gratis". Es un bulo: desde Nespresso afirman que se trata de "una promoción falsa" e indican que las promociones reales se pueden consultar en sus "canales oficiales".

No es una página oficial de Nespresso y la compañía afirma que es una "promoción falsa"

Esta supuesta promoción se difunde por redes sociales con un enlace a una web en la que te piden que respondas a tres preguntas para regalarte un "surtido de 300 cápsulas de café gratis". Sin embargo, como podemos ver si nos fijamos en la dirección de la página, esta no se trata de una web oficial de Nespresso. La página oficial es nespresso.com y no termina en .chollo.win como como la web de este supuesto sorteo.

web oficial de Nespresso.
web de la promoción falsa.

Desde la compañía de cafés nos indican que se trata de una "promoción falsa" y que las promociones reales de la compañía se pueden encontrar "en los canales oficiales de Nespresso: en las boutiques o en la página web".

El número de surtidos disponibles siempre es el mismo y te piden que difundas la promoción para recibir el regalo

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este tipo de promociones falsas que intentan quedarse con tus datos suelen tener detalles que hace posible que las identifiquemos como tal. En este caso, una de las características que hacen sospechar de que se trate de una promoción falsa es que siempre queda el mismo número de surtidos. Si abres esta web en español, el número de surtidos es siempre 245.

En cambio, si abres este enlace en inglés, el número de lotes disponibles pasa a ser siempre 345.

Además, otra de las características que nos debe hacer saltar las alarmas es que en estos casos de phishing siempre te piden que compartas para poder conseguir el regalo. En este caso, te pide que envíes este supuesto sorteo a "20 amigos/grupos de whatsapp".

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO