MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
22/04/2019

No, Irene Montero no aparece con Otegi y Tardá en esta imagen tomada en Ginebra (Suiza)

En las últimas horas se está compartiendo un tuit en el que se identifica erróneamente a la dirigente de Podemos Irene Montero junto al diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Tardá y el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi.

La mujer de la foto no es Irene Montero, se trata de la portavoz de ERC y diputada en el Parlament de Catalunya, Marta Vilalta, como nos confirman desde Esquerra.

Vilalta formaba parte de la comitiva de ERC que formalizó con Bildu en Ginebra "un acuerdo para actuar de forma coordinada a partir del 28 de abril", como explicó la formación de Arnaldo Otegi en un tuit publicado tras la reunión:

En dicho tuit se incluyen dos imágenes en las que aparece Marta Vilalta vestida con la misma ropa que la mujer a la que identifican como Irene Montero. Coinciden las zapatillas, la camiseta, la americana... todo.

Además, en el tuit de Bildu etiquetan a Vilalta y al resto de representantes que aparecen en la imagen.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO