MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
18/10/2019

No, este vídeo de varios jóvenes destrozando los torniquetes del metro no corresponde a la huelga general en Cataluña: ocurrió en Chile

Nos habéis hecho llegar unas imágenes de varios jóvenes destrozando los torniquetes de acceso en una estación de metro. Estas imágenes se mueven con la etiqueta escrita en catalán en redes de #VagaGeneral18O (Huelga General 18 de octubre). Esto es un bulo. Las imágenes grabadas no corresponden a la huelga general de Cataluña tras la sentencia del 'procés'. Ni siquiera es España. Ocurrió en Chile.

En concreto, este vídeo fue grabado en la estación de Metro San Joaquín, ubicada en la capital del país latinoamericano, Santiago de Chile. El vídeo muestra el momento en que manifestantes destrozan los torniquetes como protesta por la subida del billete del transporte público, tal y como publicaron los medios Bio Bio Chile o El Mostrador este 17 de octubre. Estos medios además incluían también este vídeo.

Además, desde la propia cuenta oficial de Twitter de Metro De Santiago cuentan que "algunas de nuestras estaciones fueron dañadas", incluyendo una foto de dicha estación.

Por lo tanto, este vídeo de varios jóvenes destrozando los torniquetes del metro no corresponde a la huelga general en Cataluña: ocurrió en Chile.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO