MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte maldit@

Maldito Bulo
29/10/2019

No, este vídeo de una persona ahorcada de un puente no es ni de Oviedo ni de Sevilla: es Bilbao y la Ertzaintza confirma que fue un suicidio el 28 de octubre

Circula un vídeo de 5 segundos grabado desde un coche en marcha en el que se ve a un hombre colgado desde un puente. Se dice que se trata de Oviedo, Sevilla u otros lugares. En realidad se trata de Bilbao (Vizcaya), tal y como ha confirmado Ertzaintza a Maldita.es.

A la izquierda el lugar en Google Street View, a la derecha el vídeo que circula.

El vídeo fue grabado desde la carretera BI-631 y la persona se ahorcó desde el puente del camino de Azkaraibidea.

El suicidio se produjo sobre las 16:30 horas del 28 de octubre de 2019 "en un puente sobre la carretera BI-631 en el Alto de Santo Domingo cercano al barrio bilbaíno de Txurdinaga", ha explicado el gabinete de prensa de la Ertzaintza.

Respuesta del gabinete de prensa de Ertzaintza

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) también ha desmentido que se trate de un suicidio en el municipio sevillano, tal y como ha circulado por redes sociales.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte maldit@ y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO