¿Has visto un formulario de un supuesto sorteo de Nivea en el que te dan la posibilidad de ganar desodorantes, geles y cremas hidratantes por la cara? Pues mucho ojo, porque esta supuesta promoción no tiene nada que ver con Nivea.
Todo empieza con un formulario de Google titulado "¡Consigue un kit de Nivea Men!" en el que te piden que respondas a unas preguntas relacionadas con la empresa a cambio de optar al regalo.
Cuando respondes a las preguntas, te redirigen a otra página donde te piden datos adicionales, como tu nombre, número de teléfono y dirección. A simple vista no hay truco, pero cuando pinchas sobre la pestaña de condiciones de uso queda claro que la supuesta promoción no está relacionada con Nivea.
En esas condiciones de uso explican que no tienen "vínculo ninguno con las marcas ni empresas que gráficamente ilustran la promoción". Además, admiten que el premio podrá "variar en características en caso de falta de existencias". O lo que es lo mismo: no hay ninguna seguridad de que el producto exista.
¿Qué das a cambio de participar en el supuesto sorteo?
A diferencia de otros casos, esta supuesta promoción no te pide ni un euro a cambio de participar, pero nada es gratis: pregúntate qué les estás dando a cambio.
Esa respuesta también la tienes en las condiciones de uso, donde indican que al facilitar tus datos permites que te envíen publicidad a través de correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas, vía postal o redes sociales. Todo eso a cambio de la posibilidad de participar en un supuesto premio que ni siquiera sabemos si existe.
En definitiva, este supuesto sorteo no tiene relación alguna con Nivea. Recuerda que nada es gratis y comprueba siempre las condiciones de uso.