MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
03/07/2019

No, esta foto no es de "la última cena de los sociatas en Andalucía"

Se ha viralizado en los últimos días la foto de una mesa llena de comida, sobre todo de marisco, que se dice "la última cena de los sociatas en Andalucía" y cuya factura "ha aparecido cargada a la Consejería de Agricultura de la Junta". Es un bulo.

La foto de esta mariscada fue subida a Tripadvisor Italia en febrero de 2016 y fue ubicada en la Trattoria Pizzería La Grisana de Udine (Italia). El local cerró definitivamente en julio de 2018, según informó el propietario en TripAdvisor.

El PSOE abandonó la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía el 22 de enero de 2019. Esta imagen circula desde hace años por otras páginas web de otros países.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO