MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
30/04/2019

No, Cayetana Álvarez de Toledo no era la "jefa de gabinete de Acebes" durante el 11-M

Cayetana Álvarez de Toledo se convirtió este domingo en la única diputada electa del Partido Popular (PP) en Cataluña. Desde entonces ha protagonizado un bulo por el que nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 198 538) en el que se dice que fue "jefa de gabinete" del exministro del Interior Ángel Acebes durante los atentados del 11 de marzo de 2004.

Álvarez de Toledo se convirtió en jefa de gabinete de Acebes en 2006, cuando este ya no era ministro del Interior –dejó el cargo en abril de 2004 tras perder las elecciones–, sino secretario general del PP. De hecho, la diputada popular nunca llegó a ser "jefa de gabinete" en Interior, ni de Acebes ni de ningún otro ministro.

Además, el Ministerio nos ha confirmado que el director de gabinete de Ángel Acebes durante los atentados era Miguel Temboury. Esto se puede comprobar en el currículum que aparece en la página web de su despacho de abogados.

Por lo tanto, Álvarez de Toledo se convirtió en jefa de gabinete de Acebes en 2006: dos años después del 11-M y cuando este ya no era ministro del Interior.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO