Lo que circula: “Los actos de resistencia contra los productos y negocios de Musk aumentan en todo el mundo, especialmente en Europa”. Esto señala una de las publicaciones que están circulando y que muestran la imagen de un Tesla blanco pintado con una esvástica roja. Se difunde como si fuese una foto actual en el contexto que envuelve a Elon Musk después de realizar un gesto con el brazo en alto durante la investidura del presidente Trump.
Verificación: se trata de un bulo. Una búsqueda inversa de la fotografía redirige a la primera publicación de la imagen: 8 de noviembre de 2023, en una página web alemana.
La imagen no es actual, circula desde 2023
La imagen de un Tesla blanco en Viena pintado con una esvástica se ha difundido en redes sociales después de que el fundador de la mencionada compañía, Elon Musk, realizara un gesto con el brazo en alto durante la investidura presidencial de Donald Trump.
“Sorpresa del Tesla Model 3 redecorada en la calle de Austria, Viena. Los actos de resistencia contra los productos y negocios de Musk aumentan en todo el mundo, especialmente en Europa”, son algunos de los textos que acompañan la imagen. Se trata de un bulo. Es una fotografía que circula desde 2023.
![](https://files.maldita.es/maldita/uploads/2025/02/67ab1d76ae41crectangular-3-webp.webp)
Al realizar una búsqueda inversa de la fotografía se revela que el origen de esta proviene de una publicación realizada por un sitio web alemán que data del 8 de noviembre de 2023 en la que se señala que los hechos ocurrieron en Viena (Austria). Algo que otros verificadores como Newtral o AFP miembros de la International Fact Checking Network al igual que Maldita.es también han comprobado.
Por lo tanto, es un bulo que esta imagen de un coche Tesla pintado con una esvástica roja sea actual. La fotografía circula desde 2023 y no tiene nada que ver con el contexto actual de Elon Musk.