MENÚ
MALDITO BULO

No, Piqué no ha reaccionado al nuevo tema de Shakira asegurando que “esto” lo ha “aguantado durante 15 años”

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Observación
Hemeroteca / videoteca

Circula en redes sociales un vídeo en el que se puede observar al exjugador del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué supuestamente reaccionando, durante una transmisión de la Kings League, a la última canción de su expareja, Shakira, junto a Bizarrap. En las imágenes se ve cómo Piqué reproduce un fragmento del tema durante una emisión de la Kings League para asegurar que “esto” lo habría “aguantado durante 15 años”. Pero es un bulo: se trata de un vídeo editado y en la transmisión original, que tuvo lugar antes del lanzamiento de la canción, Piqué reproduce un audio de otra persona, que no guarda relación con la cantante.

El vídeo está editado y la emisión original fue antes del lanzamiento de la canción

Se han viralizado unas imágenes en las que supuestamente Piqué reacciona en directo ante el último tema de Shakira, durante una emisión de la Kings League. “Callate, escucha esto”, se oye al exfutbolista, que reproduce un fragmento de la canción. “Esto lo he aguantado durante catorce o quince años cada día, lo tenía al lado”, incide el empresario, ante la mirada de los asistentes. Este vídeo ha alcanzado 1 millón de reproducciones en Youtube, y 11 millones en Tik Tok.

Pero este vídeo no es real, sino que se trata de una edición. Las imágenes originales fueron tomadas de una emisión de la Kings League que tuvo lugar el 6 de enero de 2023, días antes del estreno de la sesión entre Shakira y Bizarrap.

En el vídeo se puede observar como Piqué reproduce un audio de su antiguo compañero de equipo en el FC Barcelona, Sergio Busquets. “Esto lo he aguantado durante… ¿Cuántos años ha estado en el club? Catorce, quince años. Cada día lo tenía al lado en la taquilla”, asegura el exjugador, unas imágenes que no tienen relación con la cantante [min 01:35:52].

En resumen, no es cierto que Piqué haya reaccionado en directo a la última canción de Shakira asegurando que “esto lo he aguantado durante catorce o quince años cada día, lo tenía al lado”. Se difunde un vídeo manipulado, y las imágenes originales no tienen relación con la cantante.

No es el único bulo que hemos visto sobre este tema. Desde que la cantante lanzara su último tema hemos visto circular diferentes montajes y desinformaciones sobre este vídeo, así como datos y referencias sobre la letra de la canción.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.