MENÚ
MALDITO BULO

No, la persona que aparecía junto a Piqué en este directo de Ibai no era Clara Chía

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google

Tras el estreno de la colaboración entre Shakira y el productor argentino Bizarrap, las redes sociales se han llenado de comentarios (como este o este) que aseguran que la pareja de Gerard Piqué, Clara Chía, aparecía detrás del futbolista durante una retransmisión del streamer Ibai Llanos en 2021, antes de que Shakira y Piqué anunciaran su ruptura. Pero es un bulo: la persona que apareció en el stream no es Clara Chía sino Anna Tormo Mampel, la digital manager de Kosmos, empresa fundada y dirigida por Piqué.

Contenidos difundidos en redes sociales.

La chica que aparece en el 'stream' de Ibai no es Clara Chía

“Ni pensó en los críos cuando salía en los streams de Ibai con Clara” o “no hay que tener ni dos dedos de frente para saber que llevar a la amante a la casa de la esposa mientras no está no es buena idea”. Con mensajes como estos se ha compartido en redes una captura de pantalla tomada durante un directo de 2021 de Ibai Llanos en el que supuestamente se ve a Clara Chía, la pareja de Gerard Piqué, pasando por detrás del futbolista en “la casa que compartía con Shakira”.

Sin embargo, la chica que aparece de fondo durante el directo no es Clara Chía sino Anna Tormo Mampel, quien ocupa el puesto de Digital Manager en Kosmos, la empresa de la que el catalán es fundador, CEO y presidente. Así lo ha asegurado la propia Tormo en su cuenta de Twitter: “Ya se aclaró hace un mes, pero veo que no interesa que se sepa: la persona de este vídeo soy yo”, afirma.

Captura de pantalla de Twitter.

Asimismo, Vanitatis ya publicó a mediados de diciembre de 2022 contenidos que aseguraban que la de las imágenes “no era Clara Chía”, sino “Anna Tormo, la mujer de uno de los mejores amigos de Gerard, Albert Pedret, que también estaba en la casa”.

Este no es el primer bulo en torno a la relación entre Gerard Piqué y Shakira que se ha viralizado en redes tras el último lanzamiento de la cantante. En Maldita.es ya te hemos contado, por ejemplo, que la marca de relojes Casio no respondió a Shakira en Twitter diciendo que “al menos no los habían dejado por Clara Chía” o que Piqué no había publicado un tuit diciendo que habría que “reaccionar en directo” a la canción.

Por tanto es un bulo que la persona que aparecía junto a Piqué en un directo de Ibai era Clara Chía, sino Anna Tormo, una de las trabajadoras de la empresa del futbolista.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.