MENÚ
MALDITO BULO

No, el dueño de un hotel en Murcia no ha sido detenido “por pegar una paliza a un ladrón armado con un cuchillo de grandes dimensiones”: es un bulo

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Hablar con fuentes oficiales
Hablar con la fuente involucrada

“Urgente. Detenido el dueño de un hotel en Murcia por pegar una paliza a un ladrón armado con un cuchillo de grandes dimensiones”. Con mensajes como este se ha viralizado en redes sociales un vídeo en el que se ve al dueño de un hotel de Murcia haciendo frente a un ladrón y que la cuenta de Twitter ‘El Puntual 24H’ ha compartido afirmando que, en consecuencia, el propietario habría sido detenido. Pero es un bulo. La Guardia Civil de Murcia ha señalado a Maldita.es que dos personas han sido detenidas acusadas de robo con violencia en grado de tentativa, pero que ninguna de ellas era el propietario del hotel; algo que nos ha asegurado también el propio implicado. Además, este no es el primer contenido de ‘El Puntual 24H’ que hemos desmentido en Maldita.es.

Contenido difundido en Twitter.

La Guardia Civil de Murcia y el dueño del hotel aseguran que hay dos detenidos y que ninguno es el propietario

‘El Puntual 24H’ afirma que la persona detenida tras el enfrentamiento que se ve en el vídeo viral es el dueño del hotel en el que entraron los ladrones. Sin embargo, la Guardia Civil de Murcia ha asegurado a Maldita.es que esto no es cierto y ha aclarado que hay dos detenidos acusados por cuatro casos de robo con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa, pero que ninguno de los detenidos tiene relación con el hotel que aparece en el vídeo. Este intento de robo, que ocurrió este 16 de diciembre de 2022, es -según la Guardia Civil de Murcia- el tercero de los cuatro atracos referidos.

Desde Maldita.es también nos hemos puesto en contacto con el Hotel Albohera de Santiago de la Ribera (Murcia), donde se grabaron las imágenes. Su dueño nos ha asegurado también que ni él ni su padre, fundador del hotel, han sido detenidos por los hechos que ocurrieron el 16 de diciembre, pero sí los dos atracadores.

Además, esta no es la primera vez que la cuenta de ‘El Puntual 24H’, que se autodefine en su biografía como un perfil creado “por y para las personas amantes de la actualidad mundial”, difunde contenidos desinformadores.

Por tanto, es un bulo que hayan detenido al dueño de un hotel en Murcia “por pegar una paliza a un ladrón armado con un cuchillo de grandes dimensiones”. Así lo han negado tanto la Guardia Civil de Murcia como el mismo propietario del hotel. Ambos afirman que hay dos detenidos y que ninguno tiene nada que ver con el hotel en cuestión como afirma ‘El Puntual 24H’, cuenta a la que ya hemos desmentido en ocasiones anteriores.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.