MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre que Antonio Resines tuviese tres dosis de la vacuna cuando ingresó a causa del coronavirus el pasado 22 de diciembre en el Gregorio Marañón? La familia asegura que sólo tenía dos dosis

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Recursos utilizados
Hemeroteca / videoteca

“Antonio Resines, ingresado en la UCI por Covid-19, pese a estar vacunado con la tercera dosis”, decía una de las publicaciones que comenzaron a circular este 23 de diciembre, tras conocerse que el actor se encontraba ingresado desde el día anterior en la UCI del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Tras la difusión de que Resines tenía tres dosis de la vacuna, la Agencia Efe ha enviado un teletipo a los medios de comunicación este 23 de diciembre recogiendo un comunicado de la familia del actor. El teletipo consultado por Maldita.es, que ha sido replicado en medios como 20 Minutos o El Confidencial, asegura que “el actor 'había recibido sólo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo'”. 

La agencia de noticias también recoge el comunicado del propio hospital donde se indica que el actor “se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva”.

Según Efe, la familia de Resines afirma que sólo tenía dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y tenía cita para la tercera

Este 23 de diciembre diversas publicaciones se hicieron eco del ingreso hospitalario de Antonio Resines, de 67 años, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y comenzaron a circular contenidos que apuntaban que el actor ya tenía “las tres dosis de la vacuna” en el momento de su ingreso en la UCI.

Resines, según indica Efe, “está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según un parte médico”.

El teletipo también recoge las declaraciones de la familia del actor, que se ha pronunciado tras la circulación de los contenidos que aseguraban que Resines ya tenía tres dosis de la vacuna: “había recibido sólo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo". 

La familia también asegura que "'Antonio Resines ha sido y sigue siendo un FÉRREO DEFENSOR de la vacunación para todo el mundo' y pide que se evite publicar 'cualquier información que no esté contrastada'", dice el teletipo. 

Efe, además, apunta que el comunicado del centro hospitalario donde se encuentra ingresado el actor, “indica que su situación clínica es estable y que 'se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo'”. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.