MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de que Greta Thunberg haya dicho que "el planeta no puede soportar que comamos carne y tengamos hijos"? Sobre los hijos ha dicho que no cree "que sea egoísta" tenerlos

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)

La cuenta de Twitter desinformadora El Puntual 24H ha publicado unas supuestas declaraciones de la activista medioambiental Greta Thunberg: "El Planeta NO puede soportar que comamos carne y tengamos hijos". Thunberg sí ha afirmado que comer carne no es sostenible. Pero no hay rastro de que haya dicho que el planeta no puede soportar "que tengamos hijos". El tuit se difunde sin aportar ningún enlace y sin especificar dónde o cuándo ha dicho Thunberg esas palabras. Además, en una entrevista en enero dijo que no cree "que sea egoísta tener hijos" y que "el problema no son las personas, sino nuestro comportamiento".

Este es el tuit que se difunde:

Captura del tuit que circula.

El contenido se comparte sin aportar pruebas y Thunberg ha declarado en otra ocasión que no cree "que sea egoísta tener hijos"

El texto completo del tuit dice esto: "#URGENTE Greta Thunberg AVISA a los jóvenes. 'El Planeta NO puede soportar que comamos carne y tengamos hijos'". Como es habitual en las publicaciones de la cuenta El Puntual 24H, de la que ya hemos desmentido otros bulos y desinformaciones, el contenido no aporta ningún enlace y no especifica dónde o cuándo ha dicho esas palabras Greta Thunberg. Lo único que lo acompaña es una foto de la activista y al texto, como vemos, le añaden el hashtag #URGENTE, imitando a algunos medios de comunicación y dando así sensación de alarma o de última hora.

En cuanto a comer carne, Thunberg sí se ha mostrado crítica con la forma en que la consumimos y en mayo publicó un vídeo en Twitter en el que proponía a la sociedad cambiar hacia una "dieta basada en plantas".

Sin embargo, no hemos encontrado rastro de que haya dicho que el planeta no puede soportar "que tengamos hijos". En una entrevista realizada por The Times el 2 de enero, el medio decía que Thungber no "está de acuerdo con que tener hijos sea malo para el planeta". En palabras de la activista, recogidas por ese medio, asegura no creer "que sea egoísta tener hijos. El problema no son las personas, sino nuestro comportamiento".

Hemos contactado con el equipo de prensa de Thunberg, pero hasta la fecha de publicación no hemos tenido respuesta.


Primera fecha de publicación de este artículo: 17/09/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.