MENÚ
MALDITO BULO

No, El Corte Inglés no está sorteando tarjetas regalo de 500 euros: es 'phishing'

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Timo

¿El Corte Inglés está sorteando tarjetas regalo por un valor de 500 euros? No, es un bulo, el enlace no es de la web de El Corte Inglés. Se trata de un caso de phishing, una técnica utilizada para intentar hacerse con tus datos.

El enlace no es el de la web de El Corte Inglés

El enlace que se está compartiendo (es.novedadesparati.com) no es el de la página web oficial de estos grandes almacenes (www.elcorteingles.es) y una vez dentro, lo que nos pide es rellenar una serie de campos con nuestros datos personales para, supuestamente, obtener el premio. Para ello hay que rellenar todas las casillas, que incluyen nombre y apellidos, correo electrónico, número de teléfono y código postal.

Pero conforme aportamos esos datos se van desplegando otros nuevos como nuestra dirección postal completa y, además, nos exige aceptar "la comunicación de mis datos a terceras partes con finalidades publicitarias en los términos expuestos en la Información sobre la Protección de Datos".

Por su parte, ante otros intentos de fraude, El Corte Inglés publicó un tuit recordando que sus promociones se realizan siempre desde la web oficial.

En este recopilatorio puedes leer los casos de phishing con los que te están intentando timar durante la cuarentena por coronavirus y cómo evitarlos.


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/04/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.