MENÚ
MALDITO BULO

El bulo de que Más Madrid, Podemos y PSOE se han declarado “en contra” del centro de vacunación del WiZink Center por ser muy “céntrico”

Publicado lunes, 5 abril 2021
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación
Hablar con la fuente involucrada

“#URGENTE Más Madrid, Podemos y PSOE en contra del centro de Vacunación de WiZink Center por ser muy 'Céntrico'” asegura un tuit de El Puntual 24H (@Puntual24H) publicado el pasado 4 de abril. Sin embargo, es un bulo que Más Madrid, Podemos o PSOE se hayan declarado “en contra” del centro de vacunación del WiZink Center por el hecho de ser muy “céntrico”. No hay rastro de que ninguno de estos tres partidos haya hecho estas declaraciones y desde Más Madrid, PSOE y Podemos niegan a Maldita.es haber pronunciado tales afirmaciones.

No existen pruebas de que miembros de estos partidos hayan realizado estas declaraciones

La vacunación masiva en el WiZink Center de Madrid comenzará el próximo fin de semana, como ha declarado el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, este 5 de abril. Según El Puntual 24H, estos tres partidos políticos mencionados están en contra de la misma por ser un lugar “céntrico”. Sin embargo, en Maldita.es hemos hecho una búsqueda de declaraciones de miembros de Más Madrid, Podemos y PSOE relacionadas con estas afirmaciones y no hay rastro de ello, más que el tuit de El Puntual 24H, el cual no aporta ninguna prueba ni ningún enlace.

Más Madrid, PSOE y Podemos niegan haber hecho tales afirmaciones

Desde Maldita.es también nos hemos puesto en contacto con Más Madrid, Podemos y PSOE, los cuales niegan que se hayan producido tales afirmaciones.

Por un lado, desde Más Madrid aseguran que no han “hecho ninguna declaración parecida”. Asimismo, Podemos indica que es un contenido falso y que desde el partido, no están en contra de vacunar en el WiZink Center por ser “céntrico” sino que están en contra de que “los Servicios de Urgencias de Atención Primaria estén cerrados desde marzo de 2020, lo que satura la atención primaria como los centros de salud, y que es entre otras cosas lo que ha provocado que no se pueda vacunar a los mayores de 80 durante esta Semana Santa”.

Por último, desde el PSOE también niegan a Maldita.es que hayan pronunciado estas afirmaciones y, en la línea de Podemos, explican que, “en cualquier caso”, están “a favor de que se vacune en los Centros de Salud” más próximos, “para evitar desplazamientos como los que se han producido estos días” y que ocurra “lo que ha pasado esta Semana Santa en la que 45.000 mayores de 80 años y grandes dependientes” se hayan quedado “sin vacunar”, como ha indicado el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, por tener centros de salud cerrados.

En Maldita.es además ya os hemos alertado de otras desinformaciones sin pruebas que ha difundido la cuenta de Twitter @Puntual24H, como puedes ver en este recopilatorio.

En definitiva, como decimos, es un bulo que Más Madrid, Podemos y PSOE estén  en contra del centro de Vacunación del WiZink Center por ser muy “céntrico”, como  asegura El Puntual 24H.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.