MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Iglesias no se ha comprado "un Porsche Cayenne diésel de 90.000 euros y 340 CV": es un contenido de Moncloa.com por el Día de los Inocentes

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política

Nos estáis preguntando mucho a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 644 22 93 19) y de La Buloteca por un contenido de la web Moncloa.com en el que se asegura que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprado "un Porsche Cayenne de 90.000 euros y 340 CV". No es cierto: se trata de un contenido escrito por dicha página con motivo del Día de los Inocentes.

Pese a que la web aclara al final del contenido que el contenido "no refleja la realidad en ningún caso", se ha viralizado en redes como si fuera real.

De hecho, aunque Moncloa.com ya ha borrado el contenido (puedes leer una versión archivada aquí), seguís preguntándonos por ello:

En definitiva, no es cierto que Pablo Iglesias se haya comprado "un Porsche Cayenne de 90.000 euros y 340 CV". Recuerda que cada 28 de diciembre se viralizan contenidos de este tipo que, aunque fueron concebidos como una broma, han terminado convirtiéndose en un bulo al moverse como si fueran reales. Que no te la cuelen.


Primera fecha de publicación de este artículo: 04/01/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.