MENÚ
MALDITO BULO

No, Rita Maestre no deseó que ETA hubiera matado a más guardias civiles

Publicado
Comparte

Está volviendo a circular un tuit falso atribuido a la concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ya desmentimos en marzo de 2017. Es un bulo: además de que la captura que se mueve es siempre la misma, Maestre no tenía cuenta de Twitter en mayo de 2010, cuando supuestamente fue publicado el tuit. Por otra parte, la propia concejala ha negado en numerosas ocasiones ser la autora del mensaje, que dice lo siguiente: "¿Cuántos guardias civiles mató ETA? No los suficientes". Tampoco aparece ni publicado ni archivado.

Para empezar, la captura (que es siempre la misma) señala que el supuesto tuit fue publicado el 9 de mayo de 2010, pero la realidad es que Rita Maestre no tenía cuenta de Twitter por aquel de entonces. Tal y como se puede ver en su perfil, se registró en mayo de 2014.

Además de que Rita Maestre no tenía cuenta de Twitter cuando se publicó el supuesto tuit, el mensaje no aparece ni publicado ni archivado.

De hecho, la propia Rita Maestre ha negado en varias ocasiones ser la autora del tuit:

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/1313426012466798593

Por lo tanto, es un bulo que Rita Maestre haya deseado en un tuit que ETA hubiera matado a más guardias civiles. Este es el desmentido original que publicamos en marzo de 2017.


Fecha de primera publicación de este desmentido: 30/03/2017.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.