MENÚ
MALDITO BULO

No, este SMS que dice que tu "envío se entregó en el punto de entrega" no es de Media Markt: es 'phishing'

Publicado miércoles, 9 septiembre 2020
Comparte

Si estos días recibes un supuesto SMS de Media Markt que te dice que tu "envío se entregó en el punto de entrega", es importante que no pinches en el enlace y que borres el mensaje, porque se trata de un caso de phishing, una técnica que busca hacerse con tus datos y tu dinero.

Para empezar, el SMS contiene frases sin sentido y una URL que no es la oficial de Media Markt. Además, cuando pinchas sobre el enlace te llevan a otra página de la que ya os avisamos en este desmentido y en este otro. En ella, aseguran que has sido el ganador de un iPhone 12, pero no es cierto.

De hecho, MediaMarkt alertó de esa misma página a través de su cuenta oficial de Twitter:

https://twitter.com/MediaMarkt_es/status/1299242674344669185?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1299242674344669185%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fmaldita.es%2Fmalditobulo%2F2020%2F09%2F02%2Fmensaje-premio-mediamarkt-2020promo%2F

Si pinchas en ese otro enlace, te llevan a otra página en la que se suplanta a Correos y que te pide los datos bancarios para hacer un pago de 1€ a cambio del iPhone. No los facilites ya que, como decimos, se trata de un timo.

En definitiva, mucho cuidado si recibes un SMS de Media Markt que te dice que tu "envío se entregó en el punto de entrega": es phishing.


Fecha de primera publicación de este artículo: 09/09/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.