MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, el FBI no ha detenido a Bill Gates por terrorismo biológico: es un contenido de una web satírica

Publicado martes, 19 mayo 2020
Comparte
Categorías
Personajes
Social

Nos habéis preguntado a través de La Buloteca por un contenido en el que se asegura que el cofundador de Microsoft Bill Gates ha sido detenido por el FBI por "terrorismo biológico" ya que "creó el coronavirus para poder controlarnos". Pese a que está circulando como si fuera real, se trata de un contenido publicado por la web The Betoota Advocate, que en su perfil de Facebook se define como una página "sátira" y "parodia".

El contenido está circulando a través de WhatsApp con la siguiente cadena:

cadena desmentida por maldita.es
El FBI arresta a Bill Gates por terrorismo biológico luego de recibir información de los manifestantes de 5G en Melbourne

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates (64), fue arrestado hoy por el FBI por cargos de terrorismo biológico después de que se reveló que creó el coronavirus para poder controlarnos porque siempre ha tenido interés en ese tipo de cosas [...].

Como decimos, The Betoota Advocate aclara en su perfil de Facebook que su página es de "sátira" y "parodia":

Además, la imagen que usan para ilustrar el contenido es un montaje, puesto que en la original se ve cómo los agentes del FBI acompañaban en realidad a un criminal llamado Vincent Asaro, no a Bill Gates.

En concreto, la foto fue tomada por un fotógrafo de Reuters el 23 de enero de 2014, a la salida de Asaro de la sede del FBI en Manhattan (Nueva York). Puedes ver la descripción completa de la imagen en el archivo de Reuters.

En definitiva, no es cierto que el FBI haya detenido a Bill Gates por bioterrorismo, como se asegura en la web The Betoota Advocate y en la cadena de WhatsApp que difunde el contenido.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.