MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Correos no está sorteando un iPhone 11 Pro ni un Samsung Galaxy S10: es phishing

Publicado lunes, 27 abril 2020
Comparte

Nos habéis preguntado por una web que anuncia un supuesto sorteo de Correos en el que puedes ganar un "Apple iPhone 11 Pro o un Samsung Galaxy S10". Para acceder a este supuesto sorteo, tienes que rellenar una "breve encuesta para los clientes". Es un bulo, se trata de un caso de phishing, una técnica que utilizan estafadores para intentar hacerse con tus datos personales.

No es una página oficial de Correos

La web donde se anuncia el sorteo (ost2trck.com) no es una página oficial de Correos (https://www.correos.es/). También utilizan la identidad visual de Correos para parecer real, pero no lo es.

Desde Maldita.es no hemos encontrado ninguna comunicación oficial sobre que Correos esté realizando este sorteo. Además, no es la primera vez que desmentimos campañas de phishing que suplantan a Correos. Recientemente, se difundió un e-mail en el que te piden que pagues 2,99€ por un paquete que "está esperando la entrega" y que la Policía Nacional desmintió. Y aquí te contamos los bulos que más afectan a esta entidad: mensajes que te piden el pago de "tasas aduaneras" o de "gastos de envío", sorteos falsos...

Si te encuentras con una web sospechosa como esta recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.