Nos estáis preguntando por una foto que se está difundiendo por redes sociales en la que se ve a un señor sentado en el suelo de una calle llorando. Esta imagen se difunde afirmando que está llorando "por el alto costo de [sic] mascarillas fuera de la farmacia" y se difunde relacionada con el coronavirus. Es un bulo: la fotografía no es actual, sino de 2015, y el señor está sentado a las afueras de una sucursal del banco nacional griego en la ciudad de Tesalónica (Grecia) durante la restricción del Gobierno para la retirada de dinero de los bancos.
La imagen fue tomada el 3 de julio de 2015 en Grecia
La imagen que ahora se difunde relacionándola con el coronavirus y con el coste de las mascarillas fue tomada en Grecia el 3 de julio de 2015. Según el archivo de fotos Getty Images el hombre es Giorgos Chatzifotiadis y esa y otras imágenes del mismo momento fueron tomadas en la ciudad griega de Tesalónica frente a una sucursal de un banco.
Además, como se explica en la descripción de otra imagen de Getty Images del mismo momento, fue tomada en durante la restricción de retirada de 120€ a los pensionistas.
También en otras imágenes tomadas en el mismo lugar se puede ver que el hombre está apoyado sobre la cristalera del banco nacional griego.
Por lo tanto, esta imagen no es de un señor llorando "por el alto costo de las mascarillas" ni tiene que ver con el coronavirus.