MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, el Ayuntamiento de las Águilas no permitirá pasear por vías urbanas a partir del lunes durante el estado de alarma por el coronavirus: es una broma

Publicado jueves, 9 abril 2020
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis preguntado por un mensaje que asegura que "el Ayuntamiento de las Águilas permitirá pasear por vías urbanas a partir del lunes" coincidiendo con el estado de alarma establecido por el coronavirus.

Se trata de una broma. El contenido va acompañado de un enlace que, al abrirlo, nos lleva a una imagen de un gorila. Sin embargo, se está compartiendo como real porque muchas personas no abren el enlace.

CADENA DE WHATSAPP DESMENTIDA POR MALDITA.ES
El ayuntamiento de las Aguilas permitirá a partir del Lunes el poder pasear y transitar vías Urbanas como el paseo parra y zonas abiertas.
Se podrá de max grupos de 2 personas con mascarillas y con la separación recomendable de 2mt entre sí.
Siempre provistos del DNI y con tarjeta de residentes.
[...]
Comprueba si tu calle está afectada aquí:
htttps://[email protected]/btxxx

La imagen que podemos ver cuanto abrimos el enlace es la siguiente:

No es la primera vez que desmentimos mensajes que se inician como una broma y que la gente se lo acaba creyendo como este de una suspensión laboral o este de salidas al monte.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.