Maldito Bulo
05/03/2020

Cuidado con el mensaje que avisa de una suspensión laboral por el coronavirus: es una broma

Nos habéis preguntado por nuestro servicio de WhatsApp por un mensaje que asegura que hay una "suspensión laboral por el Coronavirus" desde el lunes 9 de marzo (o desde el 3 de marzo, según otras versiones) hasta el sábado 14 en varias ciudades o comunidades autónomas. También se mueve un mensaje diciendo que la Agencia Tributaria anuncia a partir del 9 de marzo el cierre de todas sus Delegaciones por cuarentena por causa del COVID_19". Pero se trata de una broma. El contenido va acompañado de un enlace que, al abrirlo, nos lleva a una imagen de un gorila. Sin embargo, se está compartiendo como real porque muchas personas no abren el enlace.

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
A partir del 3 de marzo, aquellos trabajadores que elijan quedarse en casa para protegerse del virus corona, podrán hacerlo sin ver recortado su sueldo y sin gastar días de vacaciones. Sí quiere saber más al respecto, pinche el enlace y lea el artículo completo:
https://external-preview.redd.it/vxPXEGgLv48...

Se están moviendo varias versiones de este mensaje, asegurando que esa supuesta "suspensión laboral por el Coronavirus" se ha aplicado a "todos los trabajadores" de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Cataluña o Tenerife. En alguna versión del mensaje se dice que los trabajadores que elijan quedarse en casa, "podrán hacerlo sin ver recortado sus sueldo y sin gastar días de vacaciones". En otra versión

La imagen que podemos ver cuanto abrimos el enlace es la siguiente:

Por lo tanto,este mensaje es una broma.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es