MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con el mensaje que avisa de una suspensión laboral por el coronavirus: es una broma

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis preguntado por nuestro servicio de WhatsApp por un mensaje que asegura que hay una "suspensión laboral por el Coronavirus" desde el lunes 9 de marzo (o desde el 3 de marzo, según otras versiones) hasta el sábado 14 en varias ciudades o comunidades autónomas. También se mueve un mensaje diciendo que la Agencia Tributaria anuncia a partir del 9 de marzo el cierre de todas sus Delegaciones por cuarentena por causa del COVID_19". Pero se trata de una broma. El contenido va acompañado de un enlace que, al abrirlo, nos lleva a una imagen de un gorila. Sin embargo, se está compartiendo como real porque muchas personas no abren el enlace.

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
A partir del 3 de marzo, aquellos trabajadores que elijan quedarse en casa para protegerse del virus corona, podrán hacerlo sin ver recortado su sueldo y sin gastar días de vacaciones. Sí quiere saber más al respecto, pinche el enlace y lea el artículo completo:
https://external-preview.redd.it/vxPXEGgLv48...

Se están moviendo varias versiones de este mensaje, asegurando que esa supuesta "suspensión laboral por el Coronavirus" se ha aplicado a "todos los trabajadores" de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Cataluña o Tenerife. En alguna versión del mensaje se dice que los trabajadores que elijan quedarse en casa, "podrán hacerlo sin ver recortado sus sueldo y sin gastar días de vacaciones". En otra versión

La imagen que podemos ver cuanto abrimos el enlace es la siguiente:

Por lo tanto,este mensaje es una broma.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.