MENÚ
MALDITO BULO

No, Isabel Díaz Ayuso no ha sido "pillada con el micrófono abierto" y ha dicho "Todo el día con la pandemia, me tenéis hasta el coño ya": la cita sale de una cuenta de Twitter que se hizo pasar por 'El País'

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Se ha compartido en redes sociales una supuesta frase que dijo Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: "Todo el día con la pandemia, me tenéis hasta el coño ya". Supuestamente, la presidenta fue "pillada con el micrófono abierto". Pero es un bulo. La cuenta de Twitter que lo publicó no es la de El País, fue un usuario que se hizo pasar por la cuenta del medio en esta red social. Además, la supuesta cita no ha sido publicada en ningún medio de comunicación.

Os lo explicamos.

La cuenta de Twitter que publicó la supuesta cita no es de El País

La supuesta cita de la presidenta de la Comunidad de Madrid se comparte desde el 4 de septiembre, día en el que un usuario de Twitter se cambió la foto de perfil y el nombre para hacerse pasar por la cuenta oficial de El País en esta red social. También utilizó el formato de "última hora" que usa este medio.

Sin embargo, si nos fijamos en el handle del usuario que publicó la supuesta cita de Ayuso, @dentropormuerto, comprobamos que no es como el de la cuenta oficial de El País de Twitter, que es @el_pais. Además, la cuenta de El País está verificada, es decir, que tiene la insignia azul que ofrece esta red social a los perfiles verificados.

A día 7 de septiembre, el usuario ha cambiado su nombre y foto de perfil y ya no se hace pasar por la cuenta del medio.

En un tuit del mismo 4 de septiembre, este usuario compartió una captura de un aviso de Twitter en el que se le comunicaba que estaba incumpliendo las reglas que prohíben la suplantación de identidad de la red social.

Por lo tanto, la supuesta declaración de Ayuso sale de una cuenta de Twitter que se hizo pasar por El País.

La supuesta cita no ha sido publicada en ningún medio

Si hacemos una búsqueda de la supuesta declaración de Ayuso, no encontramos resultados en ningún medio de comunicación. Según el tuit, la presidenta de la Comunidad de Madrid fue "pillada con el micrófono abierto", pero no hay ninguna grabación en la que Ayuso diga la frase que se ha viralizado.

Por lo tanto, Isabel Díaz Ayuso no ha dicho "Todo el día con la pandemia, me tenéis hasta el coño ya". El tuit del que sale la cita no es de El País y no se ha publicado en ningún medio de comunicación.


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/09/2020


Primera fecha de publicación de este artículo: 21/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.