MENÚ
MALDITO BULO

No, una revista feminista no ha "instado a abortar a todos los bebés de raza blanca" ni ha pedido "a las familias blancas que adopten a niños de color"

Publicado
Comparte
Categorías
Género
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Material producción propia

Está circulando un contenido, publicado en la supuesta revista feminista Medusa Magazine, que insta a "abortar a todos los bebés de raza blanca y pide a las familias blancas que adopten a "niños de color". Pero no es una revista feminista. Es un bulo: la revista Medusa Magazine cerró en noviembre de 2017 reconociendo que era una revista de sátira sobre el feminismo.

Este contenido se basa en una pieza publicada por la web Medusa Magazine. Una página web que, cuando cerró el 23 de noviembre de 2017, su propio creador confesó que todo lo que se publicaba en Medusa Magazine era una "sátira" del feminismo con el objetivo de ridiculizar el movimiento.

https://www.facebook.com/MedusaMagazine/posts/181333322419868

En un comunicado reconoció que su web se cerraba porque "nuestra competencia no son otras páginas web satíricas, sino las personas que estamos tratando de satirizar".

Sin embargo, el contenido que circula en las redes sociales sobre el artículo de Medusa Magazine se publicó en diciembre de 2019. Es decir, que se publicó en la web de Alerta Nacional dos años después del cierre de la revista.

No es la primera vez que en Maldito Bulo desmentimos algo similar. En esa ocasión, se movía otro contenido de Mediterráneo Digital que afirmaba que "una revista feminista denuncia que, cuando un hombre se masturba pensando en una mujer, es una violación telepática". Pero también es un bulo.

Por lo tanto, no es cierto que una revista feminista haya instado "a abortar a todos los bebés de raza blanca" ni tampoco ha pedido "a las familias blancas que adopten a niños de color".

Primera fecha de publicación de este artículo: 31/08/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.