MENÚ
MALDITO BULO

No, el hombre que sale en la foto con José Luis Ábalos no es el abogado Oskar Zein: es el presidente de Enusa, José Vicente Berlanga

Publicado
Comparte
Categorías
Política

En las últimas horas se han viralizado varias publicaciones que difunden unas imágenes del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, junto a otro hombre al que identifican como el abogado Oskar Zein. En concreto, aseguran que Zein es "abogado del Sheriff de Coslada y de 'los Miami', la mayor trama de narcotraficantes de la historia de España". Es un bulo: la persona que aparece en la imagen junto a Ábalos es en realidad el presidente de la empresa pública Enusa, José Vicente Berlanga.

Desde el Ministerio de Fomento nos niegan que la persona de la foto sea Oskar Zein y aseguran que se trata del presidente de Enusa, José Vicente Berlanga.

En declaraciones a Maldita.es, el despacho de abogados de Oskar Zein también nos ha negado que sea este quien aparece en la foto.

Por su parte, Enusa también nos ha indicado que el hombre que aparece junto a Ábalos es su presidente y no Oskar Zein.

A la izquierda, foto de Oskar Zein; en el centro, foto difundida en redes; a la derecha, foto oficial de José Vicente Berlanga.

Por lo tanto, el hombre que sale en la foto junto a José Luis Ábalos no es el abogado Oskar Zein, sino el presidente de la empresa pública Enusa, José Vicente Berlanga.


Primera fecha de publicación de este artículo: 03/08/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.