MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto no muestra a "García Lorca recitando su último poema, justo antes de su ejecución": es un fotograma de un videoclip del grupo de música Boikot

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Se ha movido estos días una foto en Facebook en la que supuestamente se muestra al poeta Federico García Lorca "recitando su último poema, justo antes de su ejecución durante la guerra civil en agosto de 1936, por un pelotón de fusilamiento fascista". Es un bulo.

No existen imágenes del asesinato de Federico García Lorca por parte del ejército franquista. Esta imagen es un fotograma del videoclip de la canción 'Lágrimas de rabia' del grupo musical Boikot, publicado en su canal de YouTube en 2012 [min 2:14]. El supuesto fusilado es el actor Luis Fernández de Uribe.


Primera fecha de publicación de este artículo: 03/08/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.