MENÚ
MALDITO BULO

No, el niño que aparece en esta foto no ha hackeado un banco suizo ni ha metido 74 millones de dólares en la cuenta de su padre: fue condenado por matar a su progenitor

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Están circulando varias fotos de un niño con uniforme de preso en un juzgado con un mensaje que dice que "solo tiene 11 años. Hackeó banco suizo y le metió a su padre en la cuenta 74 millones de dólares. Este es un hijo de verdad" (sic). Es un bulo. Son imágenes del adolescente Zachary Neagle, un menor juzgado en el año 2009 por la muerte de su padre.

Las mismas imágenes se han compartido en redes sociales con un mensaje similar en árabe. Sin embargo, las fotografías fueron tomadas el 20 de mayo de 2009 por el fotógrafo Mike Vogt, como se puede ver en la web de la agencia Associated Press. El 25 de mayo del mismo año, el medio Daily Mail publicaba que Neagle, de 14 años, había sido juzgado como adulto por disparar y matar a su padre en Caldwell (Idaho), en Estados Unidos.

Según publicaba Idaho News años más tarde, Zachary Neagle fue condenado a siete años tras declararse culpable por homicidio voluntario después de que la defensa del menor argumentara que Neagle había sufrido años de abuso sexual por parte de su progenitor. Finalmente, cumplió cinco años de condena en un centro correccional de menores hasta que un juez decretó para él libertad condicional.

Por lo tanto, no es un niño de 11 años que ha hackeado un banco suizo y ha metido 74 millones de dólares en la cuenta de su padre.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.