MENÚ
MALDITO BULO

No, Podemos Málaga no ha hecho una soga con la bandera de España y ha desplegado la de Corea del Norte: es un bulo viejo que vuelve

Publicado
Comparte

Está circulando una imagen con texto que asegura que Podemos Málaga ha hecho una soga con la bandera de España y ha desplegado la de Corea del Norte. Pero es un bulo antiguo que ahora vuelve a circular: la imagen es de un centro social autogestionado llamado La Casa Invisible que no tiene vinculación orgánica con Podemos.

En la foto que se está compartiendo en redes sociales se puede ver una soga hecha con una bandera de España en un balcón mientras que en otro está desplegada la bandera de Corea del Norte. La captura sale de un contenido de OkDiario que en el titular dice que es obra de Podemos Málaga, aunque en el texto dice que es del "centro social afín" al partido. Como hemos dicho, los balcones fotografiados corresponden al edificio del centro La Casa Invisible y Podemos ya emitió un comunicado en octubre de 2017 diciendo que "no tiene vinculación ninguna" con este centro social y que "no es sede ni oficiosa ni de ningún otro tipo" de Podemos Málaga.

Según este comunicado, la fotografía corresponde a una exposición artística llamada "La Guerra. Espacios-tiempos del conflicto" organizada en La Casa Invisible y que, si entramos a su página web, vemos que se desarrolló entre el 2 de octubre y el 1 de noviembre de 2017. La sede del partido morado en Málaga se encuentra en la Plaza Diego Velázquez Otero.

Como hemos dicho, se trata de un bulo antiguo que ahora vuelve a circular por redes sociales pero que en Maldita.es ya desmentimos en octubre de 2017.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.