MENÚ
MALDITO BULO

No, El País no ha publicado una noticia en inglés denominando como "Married" a Pablo Casado: es una traducción automática ajena a El País

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Está circulando en redes sociales una foto de la portada de la web de El País en la que se denomina a Pablo Casado, líder del Partido Popular, como "Married", que en inglés significa "casado". "Married announces the abstention of the PP after a harsh speech against Sánchez (trad.: "Casado anuncia la abstención del PP después de un duro discurso contra Sánchez"), se lee en la imagen. Pero es un bulo que esta traducción haya sido realizada por El País, se trata de la traducción automática ajena a El País.

El propio medio ha desmentido en Twitter que sea una edición suya. "La imagen que compartes no es una publicación original, sino un pantallazo de alguien que ha puesto en un traductor automático nuestra portada", ha respondido El País a un usuario.

Además, en el tuit se enlaza la versión oficial del medio en inglés: english.elpais.com, en donde no hemos encontrado la supuesta publicación en la que denominan al líder del PP como "Married".

Desde Maldita.es hemos comprobado que, utilizando la extensión de Google Traductor, se traduce automáticamente a "Casado" como "Married". Lo podemos comprobar con esta publicación del pasado 4 de mayo:

También, con esta noticia de la portada de este mismo 6 de mayo:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.