MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Pablo Iglesias en la que se le ve salir de un club nocturno no es real: el fondo es un montaje y no tiene la camisa manchada

Publicado
Comparte

Se está compartiendo por foros y redes sociales como Facebook una imagen del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en la que supuestamente se le ve salir de lo que parece un club nocturno con la camisa manchada. Es un montaje. La fotografía original está tomada en el Congreso de los Diputados y en ella la camisa de Iglesias no tiene manchas.

La foto original es de Pablo Iglesias llegando a un pleno del Congreso en 2018

La imagen original fue realizada el 16 de octubre de 2018 por la Agencia EFE y en su descripción podemos leer que es "el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada esta tarde al pleno del Congreso". A través de una búsqueda inversa de imágenes también hemos encontrado la foto publicada en en medios de comunicación en esa misma fecha.

Captura de El Independiente en la que podemos ver la imagen original de Pablo Iglesias

En el fondo de la imagen que se está moviendo se puede ver a varias mujeres, pero no coincide con la fotografía original en la que el líder de Unidas Podemos entra en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Además, la mancha de la camisa de Iglesias también forma parte del montaje, ya que como podemos ver, no está en la original.

Por lo tanto, la imagen que se está compartiendo no es real, es un bulo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.