👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
12/02/2020

No, estas fotos no son de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pisando "suelo español": fueron tomadas en 2016 en Argentina

Coincidiendo con la polémica surgida por el encuentro entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas (Madrid), han estado circulando varias imágenes de la mandataria venezolana pisando supuestamente "suelo español". Sin embargo, las fotos fueron tomadas en Argentina en 2016. Ni son en España ni son actuales.

En un primer momento se movió sólo una de las tres imágenes que ahora se están viralizando y desde Maldita.es ya os contamos entonces que la instantánea había sido captada a la llegada de Rodríguez a Buenos Aires (Argentina) en el año 2016. Las otras dos imágenes por las que ahora nos estáis preguntando corresponden también a ese mismo momento.

Como ya os contamos, la primera de las fotos fue subida a Twitter por la Embajada de Venezuela en Argentina el 14 de diciembre de 2016:

Ese mismo día, subieron también otra de las fotos que ahora circulan como si fueran de Delcy Rodríguez pisando "suelo español":

La última imagen fue subida por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, ese mismo 14 de diciembre de 2016:

En definitiva, las fotos no son de la vicepresidenta de Venezuela pisando "suelo español" ya que fueron tomadas en Argentina en 2016.

Otros artículos de Maldita.es