MENÚ
MALDITO BULO

No, no es cierto que Amancio Ortega haya invertido 100 millones en Bitcoin Revolution. Es una web falsa

Publicado martes, 25 septiembre 2018
Comparte
Categorías
Personajes

Ya os contamos hace un año que esta publicación que se hace pasar por la CNN o por El mundo y que afirma que Amancio Ortega ha invertido 100 millones de euros en 'Bitcoin Revolution' es un timo. Ahora vuelve a difundirse como real.

La web de este timo se hace pasar por medios de comunicación para que te lo creas

Amancio Ortega no ha invertido 100 millones de euros en 'Bitcoin Revolution' como afirma este contenido. La página web que difunde este timo titulado "El hombre más rico de España, conocido como 'El Caballero', le devuelve algo a la gente de su país con su proyecto final" se hace pasar por la CNN. La web que difunde este timo utiliza la cabecera del medio de comunicación para que creas que es real pero es una web falsa.

Este fraude también se difunde haciendose pasar por una publicación de El Mundo, con un contenido titulado "la última inversión de Amancio Ortega asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos" y que también es falsa.

Este timo ya ha utilizado otras caras conocidas para colartela

Este timo también utiliza las caras de Messi o Pedro Sánchez y de otras caras de personas conocidas para hacer que caigas.

Para evitar que te la cuelen con este tipo de timos puedes seguir unos trucos:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.
  • Denuncia si has sido víctima: si te han timado y has perdido dinero a través de estas ofertas falsas es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia. Ellos sabrán asesorarte.