En las últimas horas se está viralizando un incidente ocurrido en la mañana de este viernes, 2 de agosto, en la estación de metro de Argüelles (Madrid), donde un hombre ha sido arrojado a las vías por otra persona a la llegada del tren al andén. Unas horas después, la web La Nación Digital ha publicado que el autor del ataque era "un marroquí", pero no es cierto.

La Policía Nacional, que ha acudido a la estación tras recibir un aviso por parte de los miembros de seguridad de la estación, nos ha informado de que el hombre es de nacionalidad brasileña, nacido en 1992 y con antecedentes por delitos de lesiones y atentado contra la autoridad. No es marroquí y tampoco hay dos víctimas, como asegura La Nación Digital, hay una.

También nos informan de que está acusado de un delito por tentativa de homicidio después de que hacia las 10 de la mañana de este viernes, 2 de agosto, empujara a otro hombre en el andén de la línea 6 de la estación de Argüelles.

Además, la Policía Nacional nos explica que el agresor y la víctima no se conocían, y que el hombre sufre magulladuras y heridas tras la caída a las vías.

Desde Metro de Madrid nos explican que el hombre no ha sufrido heridas de mayor gravedad ya que cuando el tren iba a llegar a su altura logró colocarse en el hueco que hay entre los dos raíles, lo que le permitió esquivar el golpe del vehículo.

El contenido se empezó a mover en Twitter diciendo que el agresor tenía "aspecto del norte de África"

Poco después del incidente varios usuarios han publicado en Twitter que el agresor "al parecer era de origen magrebí" y que tenía "aspecto del norte de África" pero, como decimos, la Policía Nacional nos explica que se trata de un hombre brasileño.