Las webs Alerta Nacional y Alerta Digital han publicado un contenido en el que se dice que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va ofrecer a Podemos "adoptar la bandera tricolor republicana como la oficial de España" con tal de llegar a un acuerdo de gobierno. No hay pruebas de que esa supuesta oferta se haya producido o se vaya a producir.

Desde el PSOE nos han asegurado que "no se ha propuesto ni se propondrán esas medidas", mientras que Podemos nos ha dicho que es "absolutamente falso" que hayan recibido esa proposición.

Las webs también aseguran sin aportar ninguna prueba que Pedro Sánchez "estaría también abierto a cambiar el himno de España y someter el nuevo a un concurso público presidido por Podemos", cosa que las dos formaciones nos han desmentido.

Alerta Digital y Alerta Nacional pertenecen a la misma persona

Tras ver que los contenidos de Alerta Nacional y Alerta Digital eran idénticos, hemos comprobado que la persona detrás de ambas webs es la misma: José Armando Robles Valenzuela.

Tal y como se puede ver en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 22 de enero de 2013, Robles Valenzuela es el socio único de Alerta Digital SL, con domicilio en Málaga.

También aparece como el dueño del dominio en el que está registrada la web de Alerta Nacional, como hemos averiguado a través de una búsqueda en Who.is (herramienta que permite ver los datos de registro de una web).

En definitiva, no hay ninguna prueba de que Pedro Sánchez vaya a ofrecer a Podemos "adoptar la bandera tricolor republicana como la oficial de España".