Nos estáis preguntando por un audio en catalán que alerta de una supuesta “filtración mundial” de los datos bancarios de clientes de Amazon por la que habrían robado dinero de sus cuentas a algunos de los afectados. El hombre que habla en la grabación asegura que le han quitado alrededor de 1.000€ de su cuenta de empresa y cuenta el caso de otro “compañero” que también habría sido víctima.

No hay ninguna prueba de que esos incidentes, de haber sucedido, se deban a “una filtración mundial” de las tarjetas de clientes del gigante tecnológico. De hecho, desde Amazon nos confirman que no tienen constancia de esa filtración global de la que se habla en el audio y que tampoco tienen conocimiento de que se haya producido “a nivel nacional”.

Además, la Policía Nacional nos ha dicho que no tiene constancia de ninguna denuncia por la supuesta filtración.

La filtración de datos bancarios que afectó a vendedores de Amazon en 2018

En los últimos días algunos medios han hablado de una filtración de datos real que en 2018 afectó a vendedores de Amazon, no a clientes de dicha empresa.

El medio estadounidense Bloomberg publicó que la filtración se había producido entre mayo y octubre de 2018, y que se habían visto afectados unos cien vendedores del gigante tecnológico, una información a la que Amazon nos remite al preguntarle por este caso.

Desde Amazon nos dicen también que no pueden hacer declaraciones sobre esa filtración “al tratarse de un caso judicial”, aunque aclaran que lo ocurrido el pasado año “no tiene nada que ver con el bulo” que está circulando en los últimos días.