En redes sociales se ha viralizado un vídeo en el que se ve a lo que se llama "una atleta trans" adelantar a lo que llaman "una mujer normal" o "mujer biológica". Es un bulo.

En realidad el vídeo corresponde a la final de 4x400 metros relevos mixtos del Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 celebrado en Doha (Qatar). La persona que adelanta es el atleta estadounidense Michael Cherry, que compite en las carreras masculinas, y la persona adelantada es la atleta polaca Justyna Święty-Ersetic, que compite en las carreras femeninas. Se trata del último relevo de la carrera, en la que Estados Unidos ganó el oro y batió el récord del mundo con un tiempo de 3:09.34. Polonia quedó quinta con un tiempo de 3:12.33.

A diferencia del resto de equipos, Polonia optó por que los dos primeros relevos fuesen de hombres y los dos últimos de mujeres. Por ese motivo, la atleta polaca se enfrentó en el último relevo a siete atletas masculinos, incluyendo a Michael Cherry. El resto de equipos optaron por hacer relevos hombre-mujer-mujer-hombre.