Desde 2016 varios contenidos en español e inglés dicen que la Organización de Naciones Unidas ha dicho en un informe que llevar niños a la iglesia es "violación de los derechos humanos". Es un bulo.

Las publicaciones afirman que un informe del Comité de los Derechos del Niño sobre la aplicación del Convenio sobre los Derechos del Niño en Reino Unido califica de "violación de los derechos humanos" ir la iglesia. Este comité es un órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y forma parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En realidad, el informe dice que al Comité de los Derechos del Niño "le preocupa que los alumnos están obligados por ley a participar en un culto religioso diario que es ‘total o principalmente de carácter ampliamente cristiano’ en escuelas financiadas con recursos públicos en Inglaterra y Gales, y que los niños no tengan el derecho de no asistir sin permiso parental" hasta el bachillerato. Además, el comité en su informe recomendó que el Estado "revoque las disposiciones legales para la asistencia obligatoria al culto colectivo en colegios públicos y asegurar que los niños puedan independientemente ejercer su derecho a no asistir a cultos religiosos en la escuela".

El documento no dice que llevar a menores a la iglesia sea una violación de los derechos humanos sino que el Comité de los Derechos del Niño pide que se no obligue a menores a asistir a cultos religiosos en colegios públicos.

Los contenidos que han replicado este bulo se basan en un artículo ya borrado de The Christian Institute.

Este bulo ya ha sido desmentido por No Coma Cuento de La Nación de Costa Rica y Snopes.